top

Proceso Productivo

Olivense > Proceso Productivo

El Aceite de Oliva Virgen Extra Olivense se elabora siguiendo todos los patrones de calidad. Se utilizan técnicas tradicionales pero también se cuenta con todos los avances tecnológicos que permiten la obtención de un aceite de Oliva Virgen Extra de máxima pureza y calidad.

Las aceitunas recolectadas se transportan a la almazara para su molienda. En Olivense utilizamos únicamente las aceitunas del árbol y, una vez que están en la almazara las aceitunas se someten a un proceso de limpieza, lavado, peso y almacenamiento hasta que llegue el momento de molturación.

El molido permite romper la estructura de la aceituna, sin deshuesarla, para liberar la parte líquida. Por otro lado, el batido consiste en separar la pasta de los otros elementos para ir extrayendo el aceite. El resultado de estos dos procesos forma la pasta de aceituna que originará el futuro óleo.

Para obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, la temperatura de la masa de batido, no supera los 27ºC – 29ºC, y el tiempo de batido es inferior a 90 minutos.

Una vez obtenida la pasta, hay que separar la parte líquida de la parte sólida. Este proceso se realiza mediante una filtración selectiva y la extracción por presión. El aceite que se obtiene de la primera prensada es la de mayor calidad, y es la utilizada exclusivamente para la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra Olivense.

El aceite obtenido se almacena en depósitos de material inerte en las bodegas de la almazara a una temperatura idónea entre los 18ºC – 20ºC, para permitir una maduración de los aceites sin favorecer la oxidación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

olivense
The rating of www.olivense.com/ at Trustprofile Reviews is 10.0/10 based on 2 reviews.