top

Variedades y Propiedades

Olivense > Variedades y Propiedades

En Olivense nuestro principal Aceite de Oliva virgen Extra es Monovarietal, obtenida de una única variedad de aceituna, la aceituna Morisca.

Por otro lado, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es coupage, es decir, una mezcla de las variedades Morisca, Pico Limón, Manzanilla y Picual.


Aceituna Morisca

La aceituna Morisca le debe su nombre su origen, y su producción se concentra sobre todo en la provincia de Badajoz. Se sabe que esta aceituna fue introducida durante la conquista musulmana de la península ibérica. La presencia de la variedad Morisca en España se data del siglo XI, por lo que su presencia en la península ibérica es milenaria.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Morisca presenta unos niveles de polifenoles dialdehídicos muy superiores a otras variedades de aceitunas. Estos ponifelones son considerados los compuestos del aceite de oliva más beneficiosos para la salud, debido a su actividad antimicrobiana y protectora frente a daños oxidativos.


Coupage Ecológico

Con la finalidad de potenciar sus cualidades organolépticas y maximizar sus propiedades saludables, para nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico se utilizan aceitunas de la variedad Morisca, Pico Limón, Manzanilla y Picual.

Además de las propiedades descritas anteriormente de la variedad Morisca, a nuestro Coupage Ecológico se le añaden las virtudes estas tres variedades:

Pico limón: Se distribuye principalmente en los suelos fértiles de la Campiña Sur de Badajoz, su aceite es muy valorado por su excepcional calidad. Presenta unos niveles de polifenoles dialdehídicos alta.

Manzanilla: Su suave y delicado sabor es apreciado por todos. Se distribuye por Extremadura y Andalucía principalmente. Tiene un contenido medio en ácido oleico y alto en palmítico y linoleico, elevada calidad y estabilidad.

Picual: Es la principal variedad que se cultiva en España, tiene un alto contenido en ácido oleico pudiendo superar el 80% de todo su perfil lipídico que, unido a su bajo contenido en ácidos poliinsaturados hacen del aceite de oliva picual sea uno de los más estables a la oxidación y al enranciamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

olivense
The rating of www.olivense.com/ at Trustprofile Reviews is 10.0/10 based on 2 reviews.